El Símbolo de la Cruz: Tiempo y Espacio
La Sabiduría Universal en un Símbolo
Les quiero compartir la sabiduría en los distintos tipos de religiones, filosofía, podemos llamarle de muchas maneras, pero nos damos cuenta que la esencia es una sola.
Jesús
Le llama el presente, el espacio
Lao Tsé
Le llama el Tao, el vacío como origen de todo
Buda
El tiempo es una ilusión, la mente es una ilusión
Física Cuántica
Le llama la energía, lo invisible que crea lo visible
Así que todo el mundo material está hecho de energía. La base, el origen, el principio es la energía, porque no se crea ni se pierde, sino que se transforma. Esas infinitas transformaciones producen a la materia.
La Cruz como Mapa de la Realidad
🔍 El Símbolo de la Cruz nos transmite lo siguiente:
-1, -2, -3…
+1, +2, +3…
PRESENTE
📏 Eje X (Horizontal) = TIEMPO
Hacia la izquierda (-1, -2, -3…): Pasado → ayer, antes de ayer, el año pasado
Hacia la derecha (+1, +2, +3…): Futuro → mañana, pasado mañana, el año que viene
En este eje vive nuestra mente: La mente que piensa (5% – cerebro) y la mente que siente (95% – corazón, el imán que atrae o repele)
En este eje nosotros viajamos permanentemente en el tiempo. Recordamos el pasado en el presente, e imaginamos el futuro en el presente.
📐 Eje Y (Vertical) = ESPACIO
A lo largo de todo el eje: Cero (0) → No hay tiempo
En la intersección de X con Y: El presente puro, donde no puede haber ni pensamiento ni sentimiento
El tiempo se detiene: Cambia a cada instante: presente, presente, presente…
Este es el espacio, la única realidad. El reino de los cielos. La puerta es angosta porque no entra el ego, no entra el tiempo.
Viviendo en el Presente: La Única Realidad
Pero ese pensamiento puede ser o un recuerdo en el presente de nuestro pasado, que lo tenemos en el presente y le llamamos pasado, pero realmente es un recuerdo en el presente. O si no, estamos siempre imaginando el futuro, pero en el presente, como imaginación.
El Viajero del Tiempo
Nuestra mente, la que piensa y la que siente, es un viajero en el tiempo. Realmente, cuando llega el presente puro, ya no tiene recuerdo ni imaginación. Quiere decir que no tendría nada.
Recuerdos
Ayer
Pasado
AHORA
Sin tiempo
Futuro
Mañana
Imaginación
El Espacio como Única Realidad
Si nosotros nos damos cuenta del símbolo de la cruz y lo utilizamos, nos damos cuenta que en el eje de las Y no existe el pasado y el futuro, es decir que no existe el tiempo. Entonces, ¿qué es el eje de las Y? El espacio.
Tiempo: La Ilusión que Contamina el Espacio
Nosotros cada vez que pensamos en ese espacio, traemos el tiempo al espacio. Entonces ahora es espacio y tiempo. Pero en realidad, el tiempo es una ilusión de la mente, mientras que el espacio no es una ilusión, es la única realidad.
Por lo tanto, nosotros venimos a vivir, creados por la creación, a vivir en el espacio como única realidad. Y cada uno de nosotros, según nuestros conceptos, lo que aprendió como recuerdo, en el presente siempre, y lo que traslada al futuro como recuerdo de ese presente, es tiempo.
Contaminación del Presente
Es decir, que nosotros contaminamos el presente con lo que cada uno conoce: religión, cultura, educación. Y esa contaminación nos hace que no nos podamos entender con los demás.
Si nosotros dejamos de un lado el tiempo, que es el ego, que es el pensar y el sentir, ahora vivimos en ese espacio y es la única realidad para todos.
La Puerta Angosta: Los Niños Viven en el Presente
Los niños no tienen tiempo, no viven en el tiempo, no viven en su mente. Todavía no se ha creado la mente humana. La mente está pura. La mente está, la que piensa y la que siente, pero puro, está todo equilibrado.
Luego viene toda la enseñanza humana y ahí se contamina el presente. Entonces, cada uno… yo le llamo contamina, pueden ponerle el nombre que les guste, pero de ahí surge el sufrimiento, como decía un Buda.
El sufrimiento surge de la ilusión de la mente. Porque a cada uno le han enseñado algo distinto. Entonces, no podemos tener una realidad única, y la realidad es única, y se le llama espacio.
Enderezar el Eje: Volver a la Realidad
Espacio le llama Cristo, es donde vivimos todos. Y es el reino de los cielos, y es muy angosta la puerta, pero si nosotros enderezamos el eje de las X, nuestro recuerdo, nuestro futuro, es decir, nuestra imaginación y nuestro recuerdo, enderezamos ese eje, queda todo como una única realidad y se llama espacio.
✨ La Única Realidad
Cristo le llama ESPACIO (presente)
Lao Tsé le llama VACÍO (Tao)
Física Cuántica le llama ENERGÍA
Estamos hablando siempre de la única realidad, lo mismo.
💭 Reflexión Final
En el símbolo de la cruz, entonces, la realidad presente, la única realidad, ese presente que va cambiando a cada instante pero sigue siendo presente, es la realidad que nos enseña la cruz, un Cristo. Un Cristo nos enseña que todo está en el presente.
Deja una respuesta